Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias -PQRSD-

20230210-PQRSD-

Recepción PQRSD

Para realizar Peticiones , Quejas , Reclamos, Solicitudes y Denuncias puede comunicarse con Participación Ciudadana ANH Colombia​ a través de participacionciudadana@anh.gov.co o incluir la información en el siguiente formulario:

*Toda comunicación recibida fuera del horario de atención de la ANH, ​será radicada y registrada al siguiente día hábil*

REGLAMENTO E INFORMACIÓN DE INTERES AL CIUDADANO - PQRSD

Por medio de la cual se reglamenta el trámite de presentación, tratamiento y radicación de derechos de petición, peticiones verbales y la atención de quejas, reclamos, sugerencias y denuncias y se deroga la Resolución 302 de 2016. 

Notificación respuestas PQRSD sin dirección ​

Derecho de Petición

encuesnta_1_blue
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y obtener su pronta resolución, según lo consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política. Tiempo: 15 días Hábiles

Queja

icono campana
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona frente a una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Tiempo: 15 días hábiles.

Reclamo

datos_3_blue
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Tiempo: 15 días hábiles.

Solicitud de información

datos_1_blue
Derecho que tiene cualquier persona para solicitar el suministro de cualquier información que posea la entidad y que debe ser resuelta en un término de 10 días hábiles siguientes a su recepción.

Denuncia

quejas_3_blue
Es la acción ciudadana que se comunica, informa o da aviso sobre el conocimiento de hechos o conductas irregulares que impliquen un eventual detrimento de los bienes o recursos públicos. Tiempo: 15 días hábiles.

Informes de atención PQRSD