Oportunidades Disponibles

Asignación de Áreas

Son funciones de la Vicepresidencia de Promoción y Asignación de Áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos las siguientes:

  1. Diseñar, evaluar e implementar las estrategias de promoción nacional e internacional para la inversión en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos..
  2. Identificar las necesidades de promoción y divulgación de acuerdo con las áreas para la exploración y explotación en el país.
  3. Diseñar, implementar y ejecutar el plan de promoción y mercadeo de la Agencia con miras a cumplir con los objetivos planteados por la entidad.
  4. Establecer y ejecutar procesos de comunicación con los inversionistas potenciales y otros interesados del sector, para facilitar los procesos de inversión.
  5. Aprobar los informes sobre la gestión desarrollada en la ejecución de los planes de promoción y mercadeo de la Agencia.
  6. Formular, coordinar y ejecutar las políticas, procesos y procedimientos de negociación y asignación de áreas para contratos de exploración y producción y de evaluación técnica de hidrocarburos, para cumplir los objetivos trazados por la Agencia.
  7. Planear y coordinar, conjuntamente con las autoridades competentes, el manejo social y ambiental en ​los bloques que van a ser ofertados.
  8. Recomendar a la Presidencia la asignación de áreas de acuerdo con los procesos establecidos para este fin.​

Encuentre más información de este sitio en:

Relación de Áreas Asignadas

Contratación E&P y TEAS

Procedimiento de Selección