Canacol - ANH

ANH revisa producción de gas de Canacol y anuncia análisis técnico, regulatorio y contractual

Aug. 27, 2026, Sahagún, Córdoba. Source: Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH

Share 

Sector: Hidrocarburos

El presidente de la ANH, Ernesto Forero, recorrió la Estación Jobo, en Sahagún, Córdoba, para conocer de primera mano la operación de Canacol Energy con el fin de identificar necesidades concretas del sector para formular acciones que permitan recuperar la producción de gas.


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegó a territorio para revisar el comportamiento de la producción de los contratos Esperanza, VIM-5, VIM-21 y VIM-44, así como las actividades, inversiones y planes de desarrollo implementados para disminuir la declinación y recuperar volúmenes de gas.

Durante la jornada, el presidente de la ANH, Ernesto Forero, anunció el inicio de un análisis técnico y regulatorio para asegurar el máximo recobro eficiente de los recursos disponibles en el subsuelo.

La visita del equipo técnico de la ANH se desarrolla hoy, 27 de agosto, y continuará mañana, 28 de agosto, con una revisión detallada de la información de producción, las actividades e inversiones ejecutadas y los planes previstos para la recuperación de los volúmenes de gas.

El recorrido incluyó la Estación Jobo, ubicada en Sahagún, Córdoba, donde se conocieron las operaciones de producción, tratamiento, medición y entrega del gas, además de los puntos críticos y planes de contingencia.

La visita permitió revisar el comportamiento real de los campos frente a sus proyecciones y una articulación concreta entre los equipos técnicos de la ANH y CANACOL, lo cual permitirá establecer acciones para que los proyectos avancen y el gas esté disponible contribuyendo en la seguridad energética los colombianos.

(0) Comments
Debe estar registrado para poder hacer un comentario.