Hydrocarbons viewer

Visor Hidrocarburos– PDET​​​​

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pone a disposición del público un Sistema de Información Geográfica que permite conocer y consultar las iniciativas del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) localizadas en municipios hidrocarburíferos de Colombia.

Las iniciativas PDET, categorizadas en 8 pilares, son un eje fundamental de la Política de Estabilización y Consolidación, Paz con Legalidad del gobierno actual. Por lo tanto, constituye un instrumento de planificación y gestión prioritaria en aquellos territorios afectados en mayor medida por el conflicto armado, índices de pobreza elevados y debilidad institucional, y a su vez se convierten en insumos fundamentales para el sector de hidrocarburos al ser construidos en procesos comunitarios en municipios que en su mayoría tienen presencia de hidrocarburos. Así entonces, el Visor Hidrocarburos - PDET se proyecta como una valiosa herramienta para la toma de decisiones en la inversión social sostenible en estos municipios.
La ANH, se articulará con la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y las empresas del sector, con el objetivo de establecer estrategias para promover la implementación y desarrollo de los PDET, mejorando la convivencia entre las comunidades, fortaleciendo las capacidades de gobernanza, gestión y planeación de las administraciones locales y regionales y garantizando la sostenibilidad socioambiental.

INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Los usuarios podrán consultar información de los contratos de hidrocarburos y sus operadores, así como las iniciativas PDET relacionadas a los bloques en cada municipio, su categorización, estrategia y descripción.
Según el nivel de detalle de la información requerida, el usuario puede acceder a diferentes métodos de consulta que le permiten tener acceso rápido y eficiente en el área, contrato y/o Pilar PEDT de su interés.

USUARIOS​
Los principales usuarios serán las empresas de hidrocarburos, que podrán consultar las iniciativas relacionadas con los contratos operados por ellos; las entidades territoriales, que podrán hacer un seguimiento de las iniciativas propuestas en su territorio, identificando los sectores hidrocarburíferos y las comunidades del área de influencia de los proyectos.