Regionalization program

Programa de Regionalización del Sector del los Hidrocarburos​

​​E​l sector minero-energético colombiano es una de las locomotoras definidas por el Gobierno Nacional como el principal motor de desarrollo para el país y busca generar buena parte de las rentas que se nece- sitan para el funcionamiento del Estado.

Con la implementación del Programa de Regionalización del Sector de los Hidrocarburos se busca el me- joramiento de la calidad de la información como instrumento para afianzar las relaciones mutuas entre la sociedad, las instituciones estatales y las empresas de esta industria.

En este sentido, busca que las comunidades aumenten su capacidad como interlocutoras efectivas para que asuman un papel más destacado frente a la integralidad y fortalecimiento del sector hidrocarburos con perspectiva regional.

Este programa se propone ofrecer orientación a la industria en su ingreso a las zonas de operación, faci- litando la interlocución con las comunidades, los gobiernos locales y regionales. En este orden de ideas es fundamental fortalecer y ampliar el conocimiento de los actores involucrados en el reto de generar oportunidades para el desarrollo regional dentro de parámetros de una operación económica, social y ambientalmente sostenible.