Land map

MAPA DE TIERRAS, Marzo 11 de 2022

El estado de las áreas en Colombia se representa gráficamente en el Mapa de Tierras, el cual es actualizado periódicamente. En él se muestran ​las áreas asignadas con contratos de hidrocarburos, las áreas que la ANH ofrece dentro del Procedimiento Perman​ente de Asignación de Áreas (PPAA) al igual que las áreas reservadas y las áreas disponibles; sobre estas últimas las compañías interesadas podrán realizar solicitudes de incorporación de áreas dentro del PPAA.

En esta sección podrá encontrar los archivos de actualización del Mapa de Tierras y su representación geográfica a marzo 11 de 2022.

Áreas en Exploración​​​​

(Bloques de c​​olor amarillo): son aquellas sobre ​las cuales se realizan trabajos de exploración.

Áreas en evalua​​​ción técnica

(Bloques de color azul): son aquellas sobre las cuales se realizan trabajos de evaluación asignados por la ANH.

Áreas en Explotación

(Bloques de color rojo): son aquellas en los cuales se adelantan labores de explotación de hidrocarburos.

Áreas Disponibles

(Bloques de color blanco): son aquellas áreas que no han sido objeto de asignación, de manera que sobre ellas no existe contrato vigente ni se ha adjudicado propuesta; áreas devueltas parcial o totalmente que pueden ser objeto de asignación para la celebración de contratos de hidrocarburos.

Áreas reservadas

(Bloques achurados en color naranja): Aquellas sobre las cuales actualmente no se puede adelantar un contrato de hidrocarburos conforme a lo definido por la ANH por razones de política energética, de seguridad nacional o de orden público; por sus características geológicas, ambientales, sociales o por haber realizado estudios en ellas y tener proyectado o disponer de información exploratoria valiosa.

Áreas para proceso permanente competitivo de asignación, Nominación directa de áreas y solicitud de Incorporación de áreas

Son aquellas áreas para oferta pública definida y publicada en la página web de la ANH.

Contrato Especial Proyecto Investigación CEPI

Son aquellas áreas contratadas para el desarrollo de Proyectos de Investigación sobre la utilización en Yacimientos No Convencionales de la técnica de Fracturamiento Hidráulico Multietapa con Perforación Horizontal – FHPH

Trámite Ampliación

Son​ aquellas áreas sobre las cuales se ha solicitado como parte de un proceso de negociación de un contrato firmado entre la ANH y el contratista, una solicitud de ampliación de un área contratada.

Exploración Terminado

Aquellas áreas en exploración que actualmente se encuentran en trámite de devolución, bien sea por devoluciones obligatorias o voluntarias durante el periodo exploratorio, renuncia o terminación del contrato.

Producción Terminado

Aquellas áreas en producción que actualmente se encuentran en trámite de devolución, bien sea por devoluciones, renuncia, declaración de comercialidad negativa o terminación del contrato.​

Estadística Histórico Mapa de Tierras

​Imagen

GRAFICO HISTORICO DE TIERRAS_4