Barrios populares2

ANH en Gobierno con los Barrios

May 10, 2024, Bogotá, Colombia. Source: Agencia Nacional de Hidrocarburos

Share 

Sector: Energético

Durante las jornadas de Gobierno con los Barrios Populares llevadas a cabo en las ciudades de Bogotá, Soacha, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Manizales, Buga y Cali, el Gobierno Nacional y las entidades convocadas lograron fortalecer y estrechar vínculos con las comunidades


El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia, acompañó al presidente Gustavo Petro en las diferentes actividades que se desarrollaron, logrando así una interlocución directa con la ciudadanía. Al cierre de la gira de Gobierno con los Barrios, el líder principal de la ANH manifestó: “Seguiremos avanzando en la transición energética, gestionaremos para superar cada uno de los retos y desafíos que demandan los cambios hacia nuevos modelos de generación de energía. Reforzaremos nuestras acciones para vincularnos mucho más en las líneas básicas del Plan de Desarrollo”.

Es importante destacar los programas que en materia de fortalecimiento educativo implementa la ANH en diferentes municipios de la Costa Caribe, en función de la política de seguridad humana y justicia social para la iniciativa “Gobierno con los Barrios”. De esta manera 2.000 familias del municipio de Ponedera en el departamento del Atlántico, resultaron beneficiadas con el programa de ¨Fortalecimiento Educativo¨ con el cual 12 instituciones educativas de esa población recibieron un mobiliario escolar con una inversión de $497.404.022. Así mismo, y a través del programa de “Mejoramiento de Infraestructura Social y Mobiliario Escolar”, la escuela "La Y de Macaraquilla” en Aracataca departamento del Magdalena recibió una inversión de $262.337.467 donde se logró impactar a 200 familias de esta población.

Por su parte, 320 familias del municipio de Plato, Magdalena se beneficiaron del programa “Mejoramiento de Escuela Infraestructura Social Sede Educativa” en las escuelas El Tesoro, La Granja y Belén María de Ospino de esa población, con un recurso de inversión de $318.455.712.

(0) Comments
You have to be registered in order to comment.