3

La ANH presente en el Capital Market Day: “Vamos a optimizar lo que tenemos plasmado en el plan de desarrollo”

12 de Marzo de 2024, Bogotá, Colombia. Fuente: Agencia Nacional de Hidrocarburos

Compartir 

Sector / Temática: Energético

Conversamos con inversionistas extranjeros acerca del rol de la Agencia en la transición energética del país


Gracias a la invitación de Gran Tierra Energy, Orlando Velandia Sepúlveda, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, tuvo la oportunidad de hablarle directamente a cerca de 100 inversionistas extranjeros interesados en conocer las expectativas que tiene la institución en el proceso de transición energética del país.

“Bajo la concepción de que ustedes son nuestros socios, y la suerte de mi socio es la mía, estamos en la tarea de buscar mecanismos que faciliten su trabajo, y estamos seguros de que si trabajamos en equipo lo vamos a lograr”, cuenta Velandia, quien a la vez afirma que, “el desafío más grande que tenemos en la Agencia es maximizar las áreas que ya están asignadas a través de los contratos vigentes, sin dejar de lado la importancia de la transición energética. El resultado del ejercicio de hoy, nos demuestra claramente que hay muchos recursos de inversión en el sector que están interesados en buscar opciones en el país”.

La ANH está invirtiendo gran parte de sus recursos en buscar esos potenciales de energías no convencionales y tiene claro que si lo hace en conjunto con los actores activos de la industria será mucho más eficiente y efectiva esta labor.

(0) Comentarios
Debe estar registrado para poder hacer un comentario.