16 de Abril de 2025, Puerto Triunfo, Antioquia. Fuente: Agencia Nacional de Hidrocarburos
Sector / Temática: Estrategia Territorial de Hidrocarburos
Con la Estrategia Territorial de Hidrocarburos - ETH, llegamos hasta el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, donde junto con la alcaldía municipal, entregamos 2.000 pupitres y 1.750 kits escolares a estudiantes de seis instituciones educativas.
Durante el evento, Franklin Portillo Gómez, alcalde de Puerto Triunfo, destacó que “esta es una inversión en el presente y el futuro de nuestros estudiantes. Cada pupitre, cada kit escolar, es una herramienta que impulsa sus sueños y fortalece sus capacidades para construir un mejor mañana”.
Para Orlando Guzmán Melo, rector de la Institución Educativa Pablo VI, valoró positivamente la entrega. “La misión es que la educación sea el eje transformador de nuestro municipio. Para nadie es un secreto que las instituciones educativas han estado en abandono. En nuestro caso, hacía más de 16 años que no recibíamos mobiliario escolar. Esta dotación es un logro importante y significativo para nuestros estudiantes. Ahora tendrán una silla nueva, cómoda y de calidad, lo que les permitirá regresar a sus aulas con entusiasmo”.
Por su parte, Carlos Velásquez, contratista de Estrategia Territorial de Hidrocarburos, expresó que esta entrega forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo integral de las comunidades. “Con esta dotación buscamos fortalecer la educación en el territorio. Entregar oportunidades educativas es parte esencial de nuestra labor. Apostarle a la educación, es sembrar progreso y bienestar en nuestras comunidades”.
Esta acción conjunta se realiza en el marco del Convenio 454 de 2024 de la ANH, que tiene como objetivo fortalecer la cobertura educativa, permitiendo que más estudiantes accedan a una educación de calidad. Esta alianza institucional demuestra que es posible generar impactos reales en los territorios, especialmente en aquellos que más lo necesitan.
Esta dotación busca mejorar las condiciones de aprendizaje y reducir las brechas educativas en las zonas más vulnerables del municipio, fortaleciendo la calidad educativa.