1 Green energy

Colombia a la vanguardia de una transición energética mundial

14 de Marzo de 2024, Bogotá, Colombia. Fuente: Agencia Nacional de Hidrocarburos

Compartir 

Sector / Temática: Energético

En "Colombia Green Energy Summit”, Orlando Velandia Sepúlveda, presidente de la ANH, compartió, a los principales actores y líderes de la industria, los avances en la subasta de asignación de áreas para energía eólica costa afuera, uno de los más grandes desafíos de la historia energética del país


“Estamos muy satisfechos porque varios de los más importantes jugadores en el mundo están mostrando su interés. Obviamente, estamos en la primera fase y esto se materializará cuando entreguen los documentos de cara a la acreditación, mientras tanto creemos que la ronda ha creado una expectativa muy importante a nivel mundial y eso nos tiene muy optimistas. Somos el primer país en América Latina en acometer una ronda de estas características, entonces estamos en este proceso. Queremos tener los mejores jugadores en el mar Caribe generando energía eólica”, afirmó Velandia.

Así mismo el presidente de la ANH aseguró: “tenemos un hito muy importante, vamos a perforar el pozo offshore con mayor cantidad de metros de lámina de agua en el mundo 4.000 m, el pozo que tiene el récord es de 3.600m, este desafío lo vamos a desarrollar este año. Sin duda alguna es una atracción de inversión extranjera directa, una oferta de bienes y servicios transferible a la industria eólica”.

Durante el encuentro, quedó claro que toda la experiencia, los saberes y la infraestructura desarrollada para la industria oil & gas a lo largo de más de 50 años de la industria hidrocarburífera en Colombia, son vitales a la hora de llevar al país a la vanguardia de una transición energética mundial. “Siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas, nunca nos daremos por vencidos”.

(0) Comentarios
Debe estar registrado para poder hacer un comentario.