Con una duración de seis (6) años, divididos en fases exploratorias usualmente anuales, y con la posibilidad de un programa exploratorio adicional al final de este período, siempre que exista un descubrimiento o haya evaluación o áreas de explotación.
Con el fin de determinar el potencial comercial de un descubrimiento, el Contratista tendrá un período de evaluación de hasta dos (2) años, dependiendo del programa presentado para determinar la comercialidad del área.
Una vez completada la evaluación, el Contratista deberá presentar a ANH una declaración escrita que contenga una decisión clara e inequívoca de la explotación comercial o no del descubrimiento.
Hasta 24 años, prorrogable hasta el límite económico zzdel Campo Comercial, según lo escoge el Contratista, siempre que se cumplan los requisitos estipulados en el Contrato de E & P.
El contrato prevé derechos a favor de la ANH derivados del uso del subsuelo, y precios altos, una vez que alcanza una producción acumulada y en el caso de una extensión del contrato.
Al inicio de cada fase exploratoria se establecerá una garantía mínima del 10% del presupuesto.
ANH requerie el monitoreo de las mejores prácticas en la industria, incluyendo bajo costo y riesgo del contratista.
ANH cobra regalías, que se calculan en proporción a la producción total bruta diaria, sobre la base de promedios mensuales para cada campo.
Noviembre 19 de 2008
Aplica sólo para áreas libres
Evaluar y mejorar el conocimiento potencial de hidrocarburos de un área determinada e identificar áreas de interés potencial.
Consta de actividades de exploración superficial, geología, geofísica, geoquímica, cartografía, fonología, perforación estratigráfica, entre otras.
Puede tener un máximo de 18 meses en áreas continentales y un máximo de 24 meses en áreas costa afuera
Una parte de las áreas cubiertas por TEA pueden convertirse en contratos de E&P cuando su titular presenta programas exploratorios aceptados por la ANH de acuerdo a su regulación efectiva.
En un área de TEA es factible que un tercero presente una oferta para entrar en un contrato de E & P. En este caso, el propietario del TEA tiene la opción de igualar o exceder la propuesta del tercero y, por tanto, ser el adjudicatario del Contrato de E & P.
Se constituirá una garantía equivalente al 10% del importe del programa de trabajo.
Mayo 2008