​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Mapa de Áreas (Mapa de​ Tierras)

Geovisor​

MAPA DE TIERRAS*, Junio 01 de 2021

El estado de las áreas en Colombia se representa gráficamente en el Mapa de Tierras, el cual es actualizado periódicamente. En él se muestran ​las áreas asignadas con contratos de hidrocarburos, las áreas que la ANH ofrece dentro del Procedimiento Perman​ente de Asignación de Áreas (PPAA) al igual que las áreas reservadas y las áreas disponibles; sobre estas últimas las compañías interesadas podrán realizar solicitudes de incorporación de áreas dentro del PPAA.​​

En esta sección podrá encontrar los archivos de actualización del Mapa de Tierras y su representación geográfica a junio 01 de 2021.

Áreas en Exploración​​​​

(Bloques de c​​olor amarillo): son aquellas sobre ​las cuales se realizan trabajos de exploración.

Áreas en evaluación técnica

(Bloques de contorno color fucsia y relleno en puntos): son aquellas sobre las cuales se realizan trabajos de evaluación asignados por la ANH.

Áreas en Explotación

(Bloques de color rojo): son aquellas en los cuales se adelantan labores de explotación de hidrocarburos.

Áreas Disponibles

(Bloques de color gris): son aquellas áreas que no han sido objeto de asignación, de manera que sobre ellas no existe contrato vigente ni se ha adjudicado propuesta; áreas devueltas parcial o totalmente que pueden ser objeto de asignación para la celebración de contratos de hidrocarburos.

Áreas reservadas

(Bloques achurados en color naranja): Aquellas sobre las cuales actualmente no se puede adelantar un contrato de hidrocarburos conforme a lo definido por la ANH por razones de política energética, de seguridad nacional o de orden público; por sus características geológicas, ambientales, sociales o por haber realizado estudios en ellas y tener proyectado o disponer de información exploratoria valiosa.

Áreas para proceso permanente competitivo de asignación, Nominación directa de áreas y solicitud de Incorporación de áreas

Son aquellas áreas para oferta pública definida y publicada en la página web de la ANH.

*Definido como Mapa de Áreas en el Artículo 5 del Acuerdo ANH 002 del 18 de mayo de 2017.



​​

​​​​

Archivos actualizados para descargar​​

​​
  
  
2m_tierras_010621.pdf
  
Areas_Terminadas_010621.zip
  
Departamentos_Municipios_010621.xls
  
folleto_010621.pdf
  
Layer_Areas_Terminadas_010621.zip
  
Layer_Tierras_010621.zip
  
Listado Areas_010621.xls
  
tierras_junio_010621.zip
  
​​

​​​














​​