Organization chart

Vicepresidencia de Contratos de Hidrocarburos​​

Cargo: Vicepresidente de Contratos de Hidrocarburos  
Nombre: Alejandro Niño Avella
Requerimientos más frecuentes:

  • Modificación de contratos (Otrosíes, actas)
  • Solicitud de plazos de entrega
  • Certificaciones del contrato
  • Aprobaciones/Devolución de garantías

Correo Electrónico: alejandro.nino@anh.gov.co


Alejandro Niño Avella

Vicepresidente de Contratos de Hidrocarburos 

Alejandro es economista y abogado de la Universidad de los Andes, con amplia experiencia en contratos de hidrocarburos en los sectores público y privado, donde se ha desempeñado como asesor, consultor y docente universitario. Fue becario del programa bachilleres por Colombia de Ecopetrol y Colfuturo y cuenta con títulos de posgrado en derecho y política energética, finanzas corporativas y economía. Regresa a la ANH donde estuvo vinculado como asesor contratista de la Oficina Asesora Jurídica y de la Subdirección Administrativa y Financiera.

También ha apoyado la implementación de las medidas sectoriales, mediante la coordinación con entidades nacionales y territoriales, así como con gremios y empresas.​

FUNCIONES
1. Supervisar el cumplimiento de las obligaciones de los contratos y convenios de exploración y producción de hidrocarburos.
2. <Numeral modificado por el artículo 2 del Decreto 2880 de 2013. El nuevo texto es el siguiente:> Recomendar a la Presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos la definición de las solicitudes de los contratistas, relacionadas con las modificaciones a los programas de trabajo, prórrogas, plazos, entre otros, de los contratos y convenios de exploración y producción y de evaluación técnica.
3. Preparar los términos y condiciones con sujeción a los cuales las compañías contratistas, como parte de su responsabilidad social, adelantarán programas en beneficio de las comunidades ubicadas en las áreas de influencia de los correspondientes contratos, así como asegurar el cumplimiento de los mismos.
4. Velar por el cumplimiento de los compromisos contractuales de carácter ambiental y social en las áreas donde se estén ejecutando procesos de exploración, producción, evaluación técnica, asignación de áreas y proyectos directos, cuando la situación lo amerite.
5. Presentar informes sobre la gestión en desarrollo de seguimiento a los contratos de exploración y producción.
6. Las demás que le asigne el Presidente.