Organization chart

​​​Oficina Control Interno​​

Cargo: Jefe de Oficina de Agencia
Nombre: Miguel Ángel Espinosa Ruiz
Requerimientos más frecuentes:
Solicitudes relacionadas con actividades que pueden afectar el principio de transparencia inherente al cumplimiento de las funciones de la entidad.
Correo: miguel.espinosa@anh.gov.co

​Funciones: 

Evaluar en forma independiente el Sistema de Control Interno de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, identificando oportunidades de mejora para coadyuvar al cumplimiento de metas y objetivos institucionales, a través de cinco roles.

  1. Asesorar a la Presidencia en el diseño de políticas relacionadas con la planeación, dirección y organización del sistema de control interno de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
  2. Absolver consultas, prestar asistencia técnica, emitir conceptos y aportar elementos de juicio para la evaluación de los criterios, métodos, procedimientos e indicadores de eficiencia, eficacia, efectividad, productividad y rentabilidad.
  3. Fomentar la cultura de autocontrol, autorregulación y autogestión en la Agencia para que las diferentes áreas se ajusten a los objetivos de la entidad.
  4. Realizar evaluaciones integrales a áreas, procesos y proyectos de la entidad, para verificar el grado de implementación del Sistema de Control Interno.
  5. Realizar evaluaciones periódicas sobre la ejecución del Plan Estratégico de la Agencia, el Plan de Acción Anual y del cumplimiento de las funciones propias de cada dependencia y proponer las recomendaciones y sugerencias necesarias para asegurarse del correcto funcionamiento de la entidad.
  6. Supervisar que la prestación de servicios de la Agencia y la atención de quejas y reclamos presentada por los ciudadanos se realice de manera oportuna y eficiente.
  7. Participar y apoyar en el mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión y Control, y de Desarrollo Administrativo (PDA), para el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos y los requisitos del cliente.
  8. Apoyar y acompañar la implementación de los planes de mejoramiento institucional e individual concertados con los organismos de control y superior respectivo
  9. Definir las acciones necesarias para establecer el plan de mejoramiento por procesos.
  10. Coordinar las actividades necesarias para la rendición de informes y reportes a los organismos de control.
  11. Las demás que le asigne el Presidente.