Skip Navigation LinksInicio
Inversionista
Razones para invertir en Colombia

​​​​​​​​​​​​​​​​Razones para Invertir en Colombia

1

Potencial SIN EXPLOTAR POR SER DESCUBIERTO

      

Ecopetrol estima el potencial de reservas de Colombia en un equivalente a 47 Billones de barriles de Petróleo. Una gran parte del territorio esta todavía sin explorar. Existe la posibilidad d​e descubrimientos adicionales en campos como Cusiana, Cupiagua, Caño Limón, La Cira-Infantas y Chuchupa-Ballena, Todos ellos con reservas comprobadas de más de un millon de barriles de Petróleo.

2

ESTABILIDAD ECO​NOMICA Mejorada

 

Colombia ofrece a sus inversionístas un entorno empresarial estable y predecible, así como un sistema legal sólido. La ley colombiaa garantiza igualdad de derechos a los inversionístas nacionales e internacionales y un flujo libre de capital extranjero.

 

3

Excelente UBICACION GEOGRAFICA

 

Con costas tanto en el Oceano Pacífico como en el mar Atlántico, Colombia ofrece un fácil acceso al Golfo de Mexico, a las costas orienal y occidental de Norteamérica, a los mercados del Este Asiático, y a Centro y Sur América.

4

 ABIERTA A LA Inversion PRIVADA 

 

Colombia anima y facilita la inversión privada en los sectores de Gas y Petróleo, a través de una negociación directa en donde prima el "orden de llegada". (First come, first served)


5

Atractivas CONDICIONES DE INVERSION

 

El nuevo modelo de contrato de Regalías e Impuestos de Colombia, se encuentra entre los más atractivos del mundo; proporcionando flexibilidad y rentabilidad a los inversiónístas extranjeros en el sectro del Gas y el Petróleo

 

6

EXTENSA INFRAESTRUCTURA DE Transporte

 

Colombia ofrece una completa  red de Oleoductos para los hidrocarburos y sus productos. Un nuevo ducto para transportar Gas a Venezuela ha sido recientemente terminado y, actualmente existen planes para extender la infraestructura de transporte de Gas hasta Panamá.


7

MANO DE OBRA ALTAMENTE Calificada TANTO TECNICA COMO PROFESIONAL

 

Luego de una actividad de más de 80 años en la industria del Gas y el Petróleo, Colombia ha desarrollado una mano de obra altamente calificada tanto técnica como profesionalmente. También encontrará en cada Colombiano a una persona trabajadora, leal y  deseosa de ayudarle a lograr sus objetivos.


Consulte toda la información de cómo invertir en Colombia en Proexport


​Formulario de atención al Inversionista